miércoles, 2 de octubre de 2013

la sociedad de la informacion

La sociedad de la información 


10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

EXUBERANCIA: se refiere a la gran cantidad de datos con la que contamos.

OMNIPRESENCIA: se refiere a que con las nuevas tecnologías de información la encontramos en todas partes a través de Internet, correos electrónicos, chats, etc. a diferencia de las generaciones pasadas que no contaban con estos nuevos instrumentos de comunicación.

IRRADIACIÓN: se refiere a que las barreras geográficas ya no existen más, es decir las distancias físicas se vuelven relativas, ya que una de las ventajas de usar las TIC es la facilidad de comunicación.

VELOCIDAD: se refiere a que la comunicación, salvo a fallas técnicas, prácticamente instantánea.
MULTILATERALIDAD Y CENTRALIDAD: se refiere a que la información en estos días proviene de muchas partes sin embargo; la mayor parte de esta información surge de unos cuantos sitios, esta tendencia se mantiene en Internet en donde las páginas más visitadas provienen de Estados Unidos.

INTERACTIVIDIDAD Y UNILATERALIDADInternet ofrece la característica de que no nada más seamos receptores de información sino también ser productores y emisores de la misma, sin embargo en esta sociedad de la información nos quedamos solo del lado receptor de la información.

DESIGUALDAD: Internet pretende llegar a todos  y crear con esto una sociedad informada, sin embargo no todos tienen acceso a estas tecnologías y por consiguiente la brecha tecnológica se abre aún más, creando una sociedad con una desigualdad muy marcada.

CIUDADANÍA PASIVA: La forma de pensar de la sociedad esta limitada al pensamiento de los grandes consorcios televisivos, quitando así la capacidad de opinar y razonar por si mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario